Se ha generalizado mucho sobre la frecuencia con la que debemos acudir al dentista. Sin embargo, no todo el mundo necesita visitar al odontólogo con la misma periodicidad, al igual que no todo el mundo va al médico las mismas veces. Por eso en este post queremos aclararte este tema.
Hay que ir al dentista al menos una vez al año. Eso lo sabemos todos. Muchos odontólogos nos dirán esto mismo, pero siempre y cuando den por hecho que nuestra higiene bucal diaria es perfecta, que nunca tenemos ningún tipo de infección, caries, etc. Es por este motivo por lo que nuestra clínica dental en Móstoles quiere hacer algo más de hincapié en estas excepciones. Aún así, debes consultarlo con tu dentista para saber cuál es tu caso.
Cada cuánto tiempo ir a tu clínica dental en Móstoles
Para algunas personas con patologías previas, con tendencia a gingivitis o que sufren periodontitis, la visita al dentista debe ser más frecuente, acudiendo al menos cada seis meses.
También deben acortar la frecuencia de acudir al dentista los niños de entre seis y ocho años, quienes son más propensos a las caries debido a que les han salido recientemente sus dientes permanentes. Lo mismo ocurre con los jóvenes cuando les salen las muelas del juicio. Por tanto, la frecuencia también varía según la etapa en la que nos encontremos.
La realidad detrás de todo esto es que la gran mayoría de personas no es consciente de la importancia de la prevención. Es decir, ir al dentista antes de que se presenten los síntomas de que algo no va bien en nuestra salud dental. Lamentablemente, no es lo más frecuente.
Nuestra clínica dental en Móstoles mantiene una filosofía de evitar al paciente el mayor riesgo, evitando una limpieza bucal o un tratamiento dental más complicado. Por ello, aconsejamos marcar en el calendario una determinada periodicidad antes de que, por ejemplo, el sarro se haya desarrollado demasiado y la limpieza bucal sea más dolorosa.
Además, recordamos lo que la Organización Mundial de la Salud dice al respecto: “los síntomas de enfermedades bucodentales y dolencias comparten factores de riesgo con las enfermedades crónicas más importantes: cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias crónicas y diabetes”. Por tanto, visitar al dentista con regularidad es importante para poder detectar, a su vez, estas enfermedades.
Comentarios recientes