Llega Septiembre, y con él llega también la vuelta al cole, al día a día y a las rutinas. Una vez pasado el verano y habiendo recargado pilas, toca ponerse manos a la obra de nuevo.
Y a nuestros peques también. Después de una temporada sin horarios ni obligaciones, toca volver a recuperar lo que tanto cuesta alcanzar.
Es probable que muchos de nuestros peques hayan podido descuidar un poco la higiene bucodental durante este tiempo, así que os proponemos una serie de acciones de fácil empleo para ayudar a tus peques a recuperar el tiempo perdido.
En principio os dejamos unos consejos que ayudarán a vuestros peques a recuperar la rutina diaria, para una vez recuperada ésta, adquirir de nuevo esos hábitos saludables que les ayudarán a mantener una boca completamente sana.
Consejos de salud bucodental para la vuelta al cole
- Debemos recuperar poco a poco la rutina diaria. Es decir, volver a retomar los horarios a los qué estaban acostumbrados, así la vuelta se hará mucho más sencilla.
- Los lloros y berrinches son todo un clásico a la hora de volver al cole. Por ello, es recomendable que las despedidas sean lo más breves posibles.
- Es recomendable que también puedan llevar los primeros días algún objeto preferido y de su total confianza, para aminorar la inseguridad que puedan tener en la vuelta.
- Una ración extra de juegos y atenciones siempre será beneficioso y ayudará a que el cambios sea menos drástico.
Con todo ello, la vuelta a los buenos hábitos bucodentales será mucho más sencilla.
- Cepillarse los dientes al levantarse, antes de ir a la cama y por supuesto, después de comer.
- Debemos evitar los alimentos con exceso de azúcares.
- Si comemos dulces entre horas, deberemos cepillarnos los dientes justo después para evitar el riesgo de caries.
- Volver a visitar a nuestro odontólogo de forma habitual.
- Ayudar a nuestros peques con el cepillado. Explicarle de manera sencilla como debe ser el cepillado diario.
- Beber agua de manera habitual nos ayuda a evitar la sequedad bucal.
- Usar colutorios con bajas dosis de flúor regularmente.
- Y por último, mantener una dieta sana es el aliado perfecto para una boca sana.
Aún así, ante cualquier duda que pueda surgiros, en Clínica Dental Pradillo estaremos encantados de atenderte y proporcionarte cualquier solución ante cualquier necesidad que podáis mostrar.
¡ Tu sonrisa es nuestra satisfacción!
Comentarios recientes