La prótesis dental, como pieza que sustituye y restaura una o varias piezas dentarias naturales, requiere de algunos cuidados diarios para que dure más tiempo. Conoce las técnicas de cuidados para tu prótesis dental que te recomendamos desde tu clínica dental en Móstoles.

Aunque el dentista debe informar detalladamente al paciente sobre ello, te adelantamos cuáles son las técnicas de cuidado para tu prótesis dental más recomendadas.

Consejos de tu clínica dental en Móstoles para cuidar de tu prótesis dental

Los implantes requieren de un cuidado especial en nuestra higiene bucodental diaria como si se tratara del cuidado de nuestros dientes naturales.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Para empezar, debes conocer cuáles son los puntos de estabilidad masticatoria de tus implantes dentales. Tu dentista te lo indicará.
  • Dos veces al día, después de cada comida, lava y masajea la mucosa cubierta por la prótesis dental usando un cepillo suave. Presta mayor dedicación de limpieza a los márgenes de la prótesis, ya que suele ser donde mayor placa bacteriana se acumula. A esas partes metálicas pueden frotarse con un bastoncillo en alcohol hasta que queden brillantes. Aclara la prótesis muy bien.
  • ¿Con qué las limpio concretamente? Lo más recomendable es adquirir en la farmacia un cepillo especial para prótesis y aplicar un poco de pasta dentrífica para evitar la formación de sarro y de tinciones.

Por otra parte, como clínica dental también te aconsejamos echar comprimidos limpiadores en un vaso de agua donde introduciremos la prótesis durante 5 minutos como mínimo. Después, aclara la prótesis abundantemente y sécala antes de aplicar el adhesivo. De esta forma eliminaremos las bacterias, el mal olor y las tinciones procedentes del café, el té o el tabaco.

  • Por las noches, retira la prótesis para descansar de la presión que pueden producir estos implantes.
  • Por último, recuerda limpiar el resto de la boca: Frota con el cepillo el dorso de la lengua, usa seda dental para limpiar entre los dientes, masajea en las encías para mejorar el riego sanguíneo y prevenir su reabsorción y, además, enjuágate con colutorios fluorurados.

Con estos cuidados, tu prótesis dental durará más tiempo y evitarás consecuencias mayores que perjudiquen tu salud bucodental.