¿Has oído hablar de la odontología conservadora y no sabes lo que es? Te explicamos en qué consiste este término y cuáles son los tratamientos en los que se aplica para preservar tu salud dental.

Denominamos odontología conservadora a la técnica que tiene como objetivo evitar la extracción del diente dañado mediante la aplicación de diversas medidas y tratamientos.

Esta técnica consiste en restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones tratando el tejido perjudicado sin afectar al resto del diente. Por ejemplo, en el caso de una caries avanzada, se trata el nervio para conservar el diente.

En este sentido, la temprana detección de la afección dental es fundamental para poder aplicar medidas preventivas. Por ello recomendamos la visita a tu dentista en Móstoles al menos cada seis meses, para así evitar problemas en nuestra salud dental que, si lo dejamos pasar, pueden ser más perjudiciales con el tiempo.

Así, mediante obturaciones, sellado de fisuras y endodoncias, se procura reducir la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo, recuperando, de este modo, la salud y la funcionalidad de la boca.

La odontología conservadora en tu clínica dental en Móstoles

En nuestra clínica dental apostamos por la odontología conservadora porque, además de priorizar la salud dental de nuestros pacientes, queremos lograr su mayor bienestar.

¿En qué casos aplicamos siempre esta técnica?

Odontología conservadora en endodoncia

Como hemos mencionado, la endodoncia es uno de los casos donde se debe aplicar la odontología conservadora para tratar la afección con la mayor efectividad desde su detección.

En Clínica Dental Pradillo realizamos tratamientos de endodoncia rotatoria para la eliminación de la pulpa del diente y su posterior sellamiento.

Odontología conservadora en odontopediatría

La odontopediatría es la rama donde más se debe aplicar la odontología conservadora, puesto que es la parte que se encarga de tratar a los niños y hay que llevarles un riguroso control para evitar problemas futuros. Por consiguiente, no causarles dolor durante el desarrollo de los tratamientos es uno de nuestros mayores propósitos en nuestra clínica dental Móstoles.

Tu dentista en Móstoles podrá explicarte más detalladamente este tema.