Existe un determinado grupo de pacientes que son o actúan de manera extremadamente nerviosa ante los diferentes tratamientos odontológicos a los que se tengan que someter y que se pueden realizar o llevar a cabo desde una clínica dental.

El miedo o nerviosismo es tal que difícilmente los profesionales de la odontología podrán llevar a cabo algún tratamiento de manera satisfactoria, eso si se ha conseguido que dichos pacientes acudan hasta la clínica, que será el primer paso a dar.

Por ello, y exclusivamente para satisfacer y aminorar dichos miedos y fobias, se establece una manera diferente de llevar a cabo los diferentes tratamientos, y no es otra que a través de la cirugía con sedación.

La cirugía con sedación consiste en la eliminación absoluta del miedo y de la ansiedad. Es decir, una solución para ir al dentista sin miedo y sin dolor.

¿En qué consiste exactamente la cirugía con sedación?

A través de dicha sedación, totalmente, el paciente entrará en un estado de calma y relax, proporcionándole un nivel de sueño en el que no se dará cuenta de lo que está sucediendo.

Esta práctica se dará en los siguientes casos:

  • Pacientes adultos con fobias, ansiedades o pánicos a todo tratamiento odontológico.
  • La posibilidad de llevar a cabo dicha práctica para que se obtenga una mayor comodidad y confort en tratamientos que requieran de una sola sesión.
  • Determinadas situaciones especiales, como por ejemplo personas que padezcan alguna determinada patología o patología extensa, como el mal comportamiento, patologías sistémicas, síndromes específicos y lesiones traumáticas. Por ejemplo, personas con parkinson, alzheimer, síndrome de down, etc.
  • Casos infantiles en los que es imposible realizar cualquier tratamiento odontológico convencional.
  • En algún caso, pacientes con poca disponibilidad de tiempo y que quieran realizar en una sola sesión varias fases del tratamiento, siempre calculado y previamente meditado por el especialista que lo vaya a realizar.

Por ello, podemos indicar que algunas de las ventajas de llevar a cabo este tipo de práctica serán la superación de cualquier temor que el paciente tenga ante cualquier tratamiento, así como la reducción de tiempos que implica dicha práctica, ya que se conseguirán reducir las visitas al dentista.

Aunque el paciente entra en un estado de sedación a través del cual deja de sentir, el nivel de conciencia por parte de este nunca se pierde, consiguiendo de esta manera que se realice todo en una misma sesión, muy buena calidad en los procedimientos y un alto grado de seguridad (Contando en todo momento con el anestesista y todos los equipos).

Con todo ello, el paciente, una vez realizado el tratamiento, podrá comprobar que:

  • No ha tenido ningún dolor durante el tratamiento realizado.
  • Desaparición de antiguos temores.
  • De haberlo sabido antes, se podría haber ahorrado momentos de ansiedad, dolor e incomodidad.

Con todo ello, se trata qué, a través de la realización de esta práctica, el paciente vaya perdiendo poco a poco el miedo o fobia cualquier tratamiento, convirtiéndose en una práctica más que habitual dentro de su día a día.

En Clínica Dental Pradillo llevamos a cabo diferentes tratamientos en los que se aplica la práctica de la sedación. Implantes, cirugía bucal o rehabilitación de la función masticatorias son algunos de los tratamientos odontológicos en los que se puede aplicar.

No obstante, en nuestro gabinete de asesoría dental podrá realizar cualquier consulta acerca de todos los detalles de los que pueda tener alguna duda.

No lo piense más, acuda hasta nuestra clínica e… ¡¡¡ Infórmese!!!

Clínica Dental Pradillo. Móstoles