La limpieza dental es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en el mundo de la odontología. Se trata de un procedimiento de carácter preventivo, relevante para la prevención de algunas enfermedades bucales.

Podríamos hablar a grandes rasgos que es la operación de eliminar el sarro y manchas que estén en los dientes o debajo de las encías. La duración de dicho tratamiento es de unos 30 o 40 minutos, siendo suficientes en la mayoría de los casos.

Pero… ¿Cada cuanto tiempo debo realizarme una limpieza dental?

Normalmente, si durante los últimos tres meses no has acudido al dentista, ya es hora de pasar por él para realizarte una revisión y una buena limpieza dental, dependiendo del paciente al que se esté tratando. hay algunos pacientes que requieren pasar mensualmente por la consulta de su dentista, pero en cambio otros acuden de 6 en 6 meses.

También debemos recordar que realizarse un tratamiento de limpieza dental puede ser en la mayoría de ocasiones molesto para el paciente, pero no doloroso. A pesar de las molestias que acarrea dicho tratamiento, la sensación de limpieza posterior es aún más grande y considerable.

Los resultados son, como indicamos, realmente satisfactorios para el paciente. Se elimina la placa dentobacteriana y las manchas superficiales, reducimos la inflamación de las encías, refuerza el esmalte y la protección de los dientes.

El descuido de nuestra higiene bucodental, por el contrario, se traduce en: placa bacteriana, sarro, halitosis, caries, gingivitis, periodontitis, etc.

Por último, los pasos a seguir en este importante tratamiento son:

  • Identificación de las zonas afectadas
  • Eliminación de placa dentobacteriana y sarro
  • Limpieza de encías
  • Aplicación de hilo dental
  • Pulimento de piezas dentales
  • Aplicación de gel antiinflamatorio

¡Acude hasta nuestra clínica y consulta nuestro servicio de limpieza dental en Móstoles! ¡Estaremos encantados de ayudarte!